PARALELISMO en «La ventana indiscreta» y en «Kramer contra Kramer»

Ficha técnica

Título: La ventana indiscreta
Título original: Rear window
Fecha de producción: 1954
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 110 min
Dirección: Alfred Hitchcock
Música: Franz Waxman
Fotografía: Robert Burks
Guion: John Michael Hayes
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Intriga/espionaje

Ficha artística
Reparto principal:

Actores
James Stewart
Grace Kelly
Raymond Burr
Wendell Corey
Thelma Ritter

Personajes
L.B. ‘Jeff’ Jefferies
Lisa Carol Fremont
Lars Thorwald
Det. Lt. Thomas J. Doyle
Stella

Ficha técnica

Título: Kramer contra Kramer
Título original: Kramer vs. Kramer
Fecha de producción: 1979
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 104 min
Dirección: Robert Benton
Música: John Kander
Fotografía: Néstor Almendros
Guion: Robert Benton
Distribuidora: Columbia Pictures
Género: Drama/família

Ficha artística
Reparto principal:

Actores
Dustin Hoffman
Meryl Streep
Justin Henry
JoBeth Williams
Jane Alexander

Personajes
Ted Kramer
Joanna Kramer
Billy Kramer
Phyllis Bernard
Margaret Phelps

Escena

La continuidad de la escena se encuentra en el proceso constructor de la película, es decir en el montaje. Por ejemplo, se utiliza el montaje en movimiento para crear dicha continuidad, pero hay veces que no tiene que ver con el seguimiento del movimiento, sino más bien con el discurso.

Y en este último caso vamos a hablar de estas dos películas: «La ventana indiscreta» y «Kramer contra Kramer». Ambas tienen la similitud de que tienen un mismo montaje. Es decir, en estas dos películas podemos ver como el principio y el final son iguales, tienen los mismo planos, pero podemos apreciar que ha habido una evolución en los personajes.

En «La ventana indiscreta» al principio vemos a Jeff durmiendo en una silla con una pierna escayolada y nos presentan un poco sobre él; y al final, vemos una evolución, como Jeff ha acabado está vez con las dos piernas escayoladas y que ya no está solo en la habitación. Pero esto usando los mismos planos.

Y lo mismo pasa con «Kramer contra Kramer». Al principio vemos como el padre intenta hacerle el desayuno a su hijo, pero que no tiene ni idea de como hacerlo; y al final vemos como ya domina el cocinar.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.