Pantalla partida en «Funny Face» (1957)

Título: Una cara con ángel
Título original: Funny Face
Fecha de producción: 1957
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 103 min
Dirección: Stanley Donen
Música: Adolph Deutsch, Roger Edens
Dirección de fotografía: Ray June
Guion: Leonard Gershe
Montaje: Frank Bracht
Productores: Roger Edens, Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: musical, comedia, romance

Ficha artística

Reparto principal

Actores                                                    Personajes

Audrey Hepburn                                    Jo Stockton
Fred Astaire                                            Dick Avery
Kay Thompson                                        Maggie Prescott
Ruta Lee                                                   Lettie
Robert Flemyng                                      Paul Duval

Escena

La escena se compone de un montaje externo, pues se hace uso de planos cortos, rápidos y que se encuentran constantemente cambiando. Tres personajes llegan a París y felizmente cantan una canción, aunque éstos se encuentran en zonas distintas, por lo cual, se trata de tres escenas que tienen relación entre ellas. Además, es un montaje convergente, pues al final las escenas se unen, acabando los tres personajes encontrándose en un mismo lugar.

Comienza con un plano general de Dick Avery (Fred Astaire) bajándose de un coche enfrente del Arco de Triunfo de París. Éste comienza a cantar y a caminar, con un travelling de seguimiento que sigue el movimiento del personaje. De repente, aparece otro plano general, pero esta vez se muestra a Maggie Prescott (Kay Thompson), que canta la misma canción que el personaje anterior. Se cambia de escena, y ahora aparece Jo Stockton (Audrey Hepburn), en otro plano general cantando la misma canción. Es ahora cuando aparece lo relevante de este fragmento, la pantalla partida. La pantalla se parte en tres mostrando a estos personajes cantando el mismo estribillo de manera simultánea. La pantalla vuelve a la normalidad, y ahora se van mostrando alternamente las escenas de los tres personajes, pero éstos sin dejar de cantar la misma canción.

Finalmente, los personajes coinciden en la Torre Eiffel y sus historias se unen, haciendo de esta secuencia un montaje convergente.

Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.